CLOSE
Pay-TV Innovation Forum 2017: Las principales conclusiones para Latinoamérica

NAGRA encargó a la empresa de investigación MTM el realizar un diagnóstico detallado del sector de la televisión de pago con el fin de verificar si los operadores están haciendo lo suficiente para afrontar los retos de la industria de TV de Pago; y ¿que descubrimos?

La Escena

  • En toda Latinoamérica, los mercados de televisión de pago varían mucho en tamaño, alcance y ARPU;  y por eso, están en etapas de desarrollo muy diferentes.
  • A pesar de que los números globales para la región son positivos, algunos ejecutivos de la industria reconocen que el crecimiento de las empresas de televisión de pago es difícil debido a una variedad de razones. Estas razones incluyen: altos niveles de desigualdad económica, fuertes ofertas de televisión gratuita, creciente utilización de servicios OTT y, también, el aumento de la piratería en la TV de pago.

Las tendencias

  • La industria de TV de pago en Latinoamérica espera ver un crecimiento substancial en los próximos años con un enfoque en: propuesta para los servicios, en el OTT, anti-piratería, datos avanzados y servicios de analítica el OTT, anti-piratería, datos avanzados y servicios de analítica.
  • Los resultados de investigaciones recientes revelan un aumento sustancial en la TV de pago en toda Latinoamérica. Este aumento está propiciado por el desarrollo económico, la creciente penetración de servicios de banda ancha, la convergencia de servicios de TV de pago y banda ancha y el desarrollo en las propuestas de TV de pago.
  • Las nuevas tecnologías para la protección de contenidos servirán como habilitadores, en la industria de TV de pago para reducir, en el largo plazo,  el impacto de los contenidos piratas.
  • Las propuestas de TV de pago, las campanias anti-pirateria, el desarrollo acelerado del mercado de OTT y la creciente demanda en servicios de datos avanzados y de analítica, constituirán áreas de especial interés.

OTT

  • La televisión tradicional sigue siendo la primera elección entre adultos de todas las edades, pero la industria global de televisión de pago entró en un período de perturbación con un desafío en particular: los servicios OTT.
  • Dado que los proveedores OTT ofrecen más contenido “on-demand” y paquetes a precios bajos, los consumidores empiezan a exigir más por menos a sus proveedores de televisión de pago.
  • Considerando que, en Latinoamérica, los servicios de OTT todavía están comenzando, el 78% de los proveedores de televisión de pago de la región ofrecen conectividad IP, mientras que el 80% ofrece servicios PVR. Algunos analistas ven estos números como una señal del aumento anticipado de los servicios de OTT en la región.
  • El 78% de los principales operadores de televisión de pago en Latinoamérica actualmente ofrecen “TV everywhere”, mientras que el 22% también ofrecen solamente servicios de OTT.
  • Sin embargo, todavía se quedan muy por detrás de sus pares norteamericanos y el promedio global tanto para “TV everywhere” como en solamente servicios de OTT, con el 83% y el 30% de los operadores ofreciendo estos servicios, respectivamente.

Big Data

  • En la era digital de hoy, los radiodifusores ven a las empresas de TV de pago y a sus  rivales como formas de obtener datos de los clientes. El disponer de mejores servicios de datos sobre el mercado da a los proveedores de datos la oportunidad de ofrecer a las redes de TV la oportunidad de no solo expandir sus audiencias sino también identificarlas con una mejor precisión.
  • Pero ningún proveedor de TV de pago en Latinoamérica ofrece tales servicios. De acuerdo a la opinión de los expertos, el no tomar en consideración el invertir en publicidad y servicios de datos sobre el mercado puede ser contraproducente a largo plazo.
  • La investigacion de MTM da como resultado que más de la mitad de los ejecutivos de TV creen que el mejorar la disponibilidad de datos de los clientes y su analítica, es la estrategia con el potencial de mayor impacto en la industria durante los próximos cinco (2) años.  Con el contendido personalizado y la publicidad dirigida, los operadores de TV de pago podrán entender mejor a sus clientes, entregar mejor valor y mejorar sus ventas, mercadeo y servicio al cliente.
  • Una forma de lograr lo presentado en el párrafo anterior es el de ver recomendaciones por parte de los ejecutivos de TV. Es interesante que solo el 15% de los operadores de Latinoamérica se les ofrece el ver recomendaciones vs. El 55% en los Estados Unidos de Norteamerica, según el resultado de MTM.
  • Aunque los números presentados en el punto anterior están creciendo cada año, los proveedores no pueden sufrir retrasos en relación a la disponibilidad de la data. Paralelo a la importancia del aprendizaje de las máquinas, la inteligencia artificial y las tecnologías de análisis predictivo; la importancia de la data y la analítica en el área de TV,  también se hace un elemento de suma importancia.

La Piratería

  • Los ejecutivos de la industria reconocen que la piratería de contenidos se ha convertido en uno de los grandes problemas de la industria de la televisión de pago en los últimos dos (2) años.
  • Los expertos de la industria también creen que las empresas de televisión de pago necesitan adoptar alianzas y colaborar mejor con los proveedores de tecnología para entregar nuevos productos y servicios para la proteccion de contenidos; tales como “watermarking” y “online tracking”.
  • Con énfasis en la importancia del compartir información, los expertos de la industria también opinan que las empresas de TV de pago necesitan establecer alianzas y mejorar la colaboración con los suplidores de tecnología para el suministro de sus productos y servicios.
  • Para estar en la cima, los proveedores de televisión de pago deben superar a los competidores de OTT y las empresas de internet en su propio juego. Para los mercados norteamericanos y latinoamericanos, el camino a futuro, es de esperanza. Los proveedores en ambas regiones están evolucionando en sus servicios y aumentando el número de abonados.

Baje nuestras últimas presentaciones en SlideShare